BANDA

El Enano Rojo somos:
Carlos(guitarra y voz)
Checa (guitarra)
Jorge (bajo)
Chamo (teclados)
Sergio (batería)


El Enano Rojo se formó a finales del año 2002, en la zona sur de Madrid. Hacen rock sin un estilo concreto, podríamos decir que se encuentran en la encrucijada del rock de los 70 y el metal, con algunos destellos del punk y el rock urbano.

En el 2003 graban su primera maqueta con cinco temas (sin título) y en el 2004 la segunda, "48 horas", con ocho cortes, algunos de los cuales formarán parte de lo que será su primer disco. En 2006 graban su primer disco, "narcolepsia" en los estudios Melotron, en Sevilla la Nueva (Madrid).


A partir del mes de octubre del 2015 el enano rojo vuelve al estudio para grabar lo que será su segundo disco, memoria selectiva. Se graba y mezcla en los estudios GonnaRec de Carabanchel (Madrid) y se masteriza en SageAudio, Nashville, Tennessee, USA.



La formación ha sufrido pocos cambios, han pasado por la banda Angel, Alberto o Lolo como baterías, Juampe como bajista y Jesús, de forma breve, como teclista.

Se han tocado en distintos escenarios, pequeños bares, salas o grandes escenarios. Entre otros sitios, se han pisado los escenarios de Gruta 77 (Carabanchel), Sala el Grito (Fuenlabrada), el Hebe y Jimmy Jazz (Vallekas), Auditorio Pinar del Rey (Hortaleza), Rivendel (Salamanca), Teatro del Mercado (Navalmoral de la Mata-Cáceres) o el pub Simba (Hoyo de Pinares-Ávila). También se ha compartido escenario con grupos como Porretas, Sonotones, Los Elefantes, Send, Última Experiencia...